*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Vinculan a proceso a esposa e hija de excandidato a la alcaldía de Chignahuapan

Son acusadas por asociación delictuosa; seguirán el proceso en libertad
Jueves, 4 de Julio de 2024 20:06
|
Municipios Puebla

Margarita A y Anallely L, esposa e hija de Juan Lira Maldonado, excandidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan, fueron vinculadas a proceso luego de que se presentaran a declarar esta semana ante José Luis Campillo González, juez de control en Zacatlán de las Manzanas.

Atrapan en la CDMX al edil de Zapotitlán acusado de asesinatoEdil de Acteopan va 4 meses preso para investigar el feminicidio de su esposaVinculan a proceso a agresor de mula Hope en PueblaSon acusadas por asociación delictuosa, sin embargo, no fueron detenidas ya que cuentan con la suspensión del juzgado segundo de distrito en materia penal del sexto circuito para evitar ser privadas de su libertad.

Tanto la Fiscalía General del Estado como la defensa de la familia Lira Maldonado, encabezada por Javier Nicolás Hernández, tienen tres meses para presentar pruebas y aportar elementos para esclarecer el hecho del que se acusa a Juan Lira Maldonado, su esposa y su hija.

Lira Maldonado, conocido en la región como El Moco, estaba citado a la audiencia, pero no acudió bajo el argumento de que ha recibido amenazas de muerte, por lo que el juez le permitió que siguiera el desahogo a través de una videollamada.

Aunque en los cómputos Juan Lira Maldonado iba como ganador de la alcaldía de Chignahuapan, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) dijo que no tenía elementos para declarar la validez de los resultados ya que durante los cómputos se encontraron irregularidades en 38 de los 85 paquetes electorales.

Una vez que los consejeros del IEE notifiquen al Congreso será el Tribunal Electoral el que emita la declaratoria de invalidez del resultado.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 1124