Una nueva edición de la Copa América. Se trata de la 48ª de un torneo pionero en lo que se refiere a enfrentar selecciones. Esta competencia no sólo es la más prestigiosa del continente, además, todos los ojos se centran en sus partidos, incluidos los de las ligas más prestigiosas del planeta. Por eso, los jugadores que participan con sus combinados nacionales saben que esta es una ocasión de oro para reivindicarse y conseguir mejores contratos. Con semejante motivación, cada participante dará lo mejor de sí. ¿Qué jugadores pueden salir reforzados de esta Copa América y a qué equipos pertenecen?
Jugadora poblana alcanza título en Nacionales de ConadeLos pronósticos han dejado claro sus preferencias. Y Argentina destaca sobre el resto. La Albiceleste es, de hecho, la favorita según las apuestas de la Copa América de esta edición. No sólo por su potencia como bloque y sus resultados, también por la calidad de sus jugadores. Si se cumplen los pronósticos, Argentina tendrá la posibilidad de ir pasando de ronda, por lo que sus participantes también acumularán partidos, con la opción de destacar sobre el resto.
¿Será otra cita mágica para Leo Messi? ¿Otra oportunidad de agrandar su legado? Parece que la estrella del de Rosario no se apaga con el paso de los años. Bien al contrario, su hambre de títulos va en aumento; especialmente, tras saborear la Copa del Mundo. No estará solo en esta gesta. Julián Álvarez y Lautaro Martínez ya han “probado la sangre” en este torneo y aspiran a revalidar el título de la anterior edición.
Tal vez, Brasil no llegue en su mejor momento. La lesión de Neymar fue un varapalo para la Canarinha y sus aspiraciones. Pero, si en algo destaca habitualmente este equipo, es en el talento individual de sus jugadores. Endrick quiere empezar a forjar su leyenda. Y, de momento, ya es el segundo jugador más joven de la historia de su selección en debutar en esta competencia. El entrenador exige paciencia, pero el mundo entero tiene grandes expectativas respecto del de Taguatinga.
Tampoco quieren quedarse atrás Vinícius y Rodrygo. Tras una gran campaña en el Real Madrid, que han culminado con una Champions, la Copa América 2024 sería un broche de oro a una temporada excepcional. El uruguayo Fede Valverde, su compañero de filas en la Liga española, también quiere destacar en este torneo y pretende agrandar la vitrina “Charrúa” con otra Copa de esta competencia. Cabe recordar que Uruguay, junto a la Argentina, es el país que más veces ha conseguido este título.
Y si Valverde se ha convertido en una pieza fundamental para Marcelo Bielsa, no lo es menos Luís Díaz en los esquemas del entrenador de Colombia, Néstor Lozano. Junto a James Rodríguez, quieren continuar la increíble racha de los “Cafeteros”. Díaz ya ha dejado muestras de su enorme calidad en los primeros compases de este torneo y quiere que los suyos lleguen a lo más alto en esta edición.
La selección nacional no atravesaba su mejor momento cuando se inició la Fase de Grupos, pero la victoria ante Jamaica nos ha dado un respiro. Pocos esperaban que fuese un defensa, como Gerardo Arteaga, el que abriera el marcador en este torneo para el Tri. Pero así ha acabado resultando y, junto a Santiago Giménez, pueden resultar las caras más visibles del proyecto de Jaime Lozano. Eso sí, el joven jugador del Feyenoord deberá poder resistir la enorme presión que tiene sobre sus hombros.
Y, por supuesto, no podemos olvidar otros nombres, como el de Christian Pulisic, de los anfitriones de esta Copa América, EE. UU.; el de Moisés Caicedo, ecuatoriano; o el veterano Alexis Sánchez, uno de los ejes principales del juego chileno. Aunque algunos atletas ya están destacando, aún queda mucha Copa por delante, y ninguno querrá desperdiciar la oportunidad que brinda este “escaparate” internacional.
Vistas: 586