*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Insisten en construir desarrollo inmobiliario en la Biosfera de Tehuacán

La Semarnat se encuentra analizando el proyecto
Lunes, 8 de Julio de 2024 16:42
|
Municipios Puebla

La empresa  Alanjo Construcciones, S.A. DE C.V. insiste en construir una desarrollo habitacional en el Área Natural Protegida Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán.

SSN registra sismos de 4 grados en Oaxaca y ChiapasAnuncia Sheinbaum visita a Puebla este fin de semana 

Dicho proyecto fue publicado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su análisis el pasado 14 de junio.

No obstante, se trata de la tercera vez que la empresa ingresa su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), toda vez que la primera vez ocurrió en octubre de 2023 y el mas reciente fue rechazado en mayo pasado.

El proyecto consiste en la lotificación y construcción de servicios básicos de vivienda para un desarrollo habitacional, que planea ubicarse dentro del Área Natural Protegida de competencia federal, en la zona denominada de asentamientos humanos.

Se pretende desarrollar una superficie de 12 mil 538.34 metros cuadrados, misma que funcionaba como parcela agrícola, y actualmente se encuentra plantaciones de nopal y algunos ejemplares de huizaches, producto del abandono de la parcela

El documento señala que se encuentra con disponibilidad para obtener servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, líneas telefónicas y de Internet, a pie de calle,

Para el proyecto prevén que tenga una vida útil al menos 50 años y se pueda prolongar hasta 70, ya cuenta con caminos para acceder al sitio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 653