*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Habrá lluvias intensas en Puebla, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz

En las próximas horas habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas
Martes, 9 de Julio de 2024 21:12
|
Municipios Puebla

México.- El pronóstico meteorológico para la noche de este martes es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Querétaro, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Una mexicana entre las víctimas de Beryl en TexasAtaque de abejas deja una persona muerta en SinaloaSe prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 8 en su recorrido por el oriente, centro y sur de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre la península de Yucatán y el noroeste, noreste, occidente y sureste del país, y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Pronóstico para este miércoles

Durante la mañana del miércoles, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se espera ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México. Habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Ante las altas temperaturas en el noroeste del país, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Los canales de baja presión, el ingreso de humedad de ambos litorales, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el paso de la onda tropical número 8 por el centro, sur y occidente del país, así como la aproximación de otra onda tropical a la península de Yucatán, generarán lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Las lluvias de fuertes a intensas pronosticadas para esta noche, y mañana miércoles, pueden generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como con posibles tolvaneras en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 355