*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Lluvia de este martes, no deja afectaciones graves

Coladeras destapadas, algunas calles inundadas, una cascada que se formó en camino al Batán y subió el agua a las banquetas en Zacatlán, es el reporte hasta el momento
Martes, 9 de Julio de 2024 16:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Nuevamente la lluvia puso a correr a los poblanos, sin embargo, ahora lo hizo desde temprano, ya que desde las 14:30 horas se dejo sentir el agua en diferentes zonas de la ciudad de Puebla.

Reclama Almaden 200 mdd por cancelación de concesiones mineras en PueblaVIDEO Habitantes realizan manifestación, exigen salida de Granjas Carroll de LibresA partir de esa hora, las personas que todavía se encontraban realizando sus actividades cotidianas emprendieron la carrera, por lo que tuvieron que sacar el paraguas e impermeables para refugiarse de la fuerte lluvia que comenzó a caer durante la tarde de este martes 10 de julio en la capital poblana.

Aunque la lluvia que se sintió en la ciudad fue intensa y se extendió por espacio cercano a la media hora, afortunadamente en esta ocasión no estuvo acompañada por rachas de viento, por lo que solo hubo el reporte de calles inundadas.

Por ejemplo, a través de las redes sociales, se dio el reporte de una coladera colapsada tras la lluvia en Puebla justo en la 31 Sur, paralela a Bulevar Atlixco

Mientras que las personas que se encontraban en el Centro Histórico tuvieron que emprender la huida para que no se mojaran tanto.

También se pudo apreciar en un video que debido a la intensa lluvia que cayó este día prácticamente se formó una cascada sobre la calzada Emiliano Zapata camino al Batán, a la altura del Puente del Periférico Ecológico.

También aparecieron videos de automovilistas que los agarró la lluvia en la Vía Atlixcáyotl y en el Periférico Ecológico, donde casi estaban conduciendo a ciegas, ya que no veían nada.

A continuación, los poblanos dieron cuenta de varias calles que se inundaron por ejemplo la 11 Sur, a la altura de la 119 Poniente, también cayó de manera impresionante el agua en la Central de Abasto, El Carmen, el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 43 Poniente, entre otros lugares.

En el reporte de Protección Civil Estatal señala que como resultado de la lluvia en el estado, esta Coordinación informa que se registraron lluvias ligeras en los municipios de Jonotla, Teziutlán, Chignautla, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Zacatlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Cuapiaxtla, Tzicatlacoyan, Ixcaquixtla, Guadalupe Victoria, Quecholac, San Nicolás Buenos Aires, Chiautzingo, Chilchotla Atlequizayan, región de Cuetzalan, Ahuacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Chignahuapan, Cuautinchan, Huauchinango, Tecali de Herrera, Esperanza, Domingo Arenas y Juan C. Bonilla; también hubo presencia de lluvias fuertes en Teziutlán, Puebla, Felipe Ángeles, Tlaltenango, Calpan y Chalchicomula de Sesma.

Se presentaron algunas afectaciones en la capital poblana, encharcamientos en Avenida Manuel Espinoza Iglesias, a la altura del puente de la 31 poniente; mientras que en el municipio de Zacatlán hubo encharcamientos en las calles principales debido al saturamiento del drenaje por material de arrastre que está siendo atendido por elementos Protección Civil del Municipio y Seguridad Pública; en Xochitlán de Vicente Suárez, hubo caída de rocas en la zona de la Cumbre Carretera Zacapoaxtla -Cuetzalan, mismo que fue atendido por el municipio sin mayores afectaciones.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 286