*
Jueves, 18 de Julio de 2024

VIDEO Habitantes realizan manifestación, exigen salida de Granjas Carroll de Libres

Los inconformes también piden justicia por el asesinato de dos pobladores de Totalco, en Veracruz, el pasado 20 de junio
Martes, 9 de Julio de 2024 14:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Organizaciones sociales y defensoras del territorio protestaron afuera de las oficinas de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Puebla, para exigir la salida de Granjas Carroll de Libres Oriental, así como destacar la responsabilidad de Agua de Puebla para que surta agua de calidad.

VIDEO Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos cierran la DiagonalRevisa aquí los resultados del examen de admisión de la Universidad de la SaludApenas una decena de inconformes acudieron a dichas instalaciones y con cartulina en mano exigieron se distribuya bien en diferentes colonias, ya que varias de ellas sufren de este vital líquido.

“Conagua tiene miedo y cierra puertas ¿A qué le tienes miedo? Por qué no sales y das la cara”, señaló Lluvia García Vilchis, frente a la dependencia durante protesta de organizaciones que exigen la salida de Granjas Carroll de la Cuenca Libres-Oriental.

Además de la salida de Granjas Carroll en Libres, también exigen justicia por el asesinato de dos pobladores de Totalco, en Veracruz, el pasado 20 de junio y que Agua de Puebla cumpla con el saneamiento que le corresponde.

La manifestación fue encabezada por la Asamblea Social del Agua, Puebla Consulta Ciudadana y la Colectiva para el Bienestar Social.

Durante las cartulinas se alcanza a leer las siguientes consigas: “¡Fuera Granja Carroll de Libres-Oriental, CONAGUA, debe revisar todos los contratos de empresas”!, “El agua no es un negocio”, “El agua es un derecho humano”, “Justicia por los campesinos asesinatos en Libre-Oriental”.

Señalaron que la empresa de Granjas Carroll provoca un daño al medio ambiente, “está matando la tranquilidad de la región en donde nos ubicamos, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y consideren la salida de la ciudad la empresa de territorio poblano”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 274