*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Morena pide a diputados hacer públicos términos de concesión a Agua de Puebla

Y los apremia: “espero que sea a la brevedad, para apoyar en lo que se pueda"
Martes, 9 de Julio de 2024 21:43
|
Municipios Puebla

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, pidió a los diputados locales que informen a la ciudadanía en qué términos se permitió que Concesiones Integrales SA de CV explote el servicio de agua, drenaje y saneamiento desde hace una década.

Recuerda AMLO venta huachicolera en las carreteras de PueblaEl llamado de la dirigente se hizo luego de que el Congreso decidió llamar a comparecer a los directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y Concesiones Integrales o Agua de Puebla.

Dijo que los poblanos tienen derecho a saber para crearse una opinión propia de lo que ocurrió con la privatización del suministro de agua: “espero que sea a la brevedad, para apoyar en lo que se pueda después de la comparecencia que tenga el Soapap”.

A finales de junio el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que el Congreso llamará a comparecer a Agua de Puebla y titular del Soapap; la petición fue presentada por la bancada del Partido del Trabajo (PT), así que ya se envió la petición a los involucrados.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 734