*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Recuerda AMLO venta huachicolera en las carreteras de Puebla

Sostuvo que al evitar el robo de combustible se generaron ahorros que alcanzaron para cubrir el costo de la refinería de Dos Bocas
Martes, 9 de Julio de 2024 08:31
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo el florecimiento del robo de combustible o huachicol en Puebla como parte de la corrupción política que ha dañado al país.

Pobres fueron usados por el huachicol en Puebla: AMLO El problema del huachicol está en Puebla básicamente, destaca AMLOEn su conferencia de prensa matutina aseguró que el combate a este delito y los recursos que se evitaron perder, permitieron construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Ilustró que “en las carreteras de Puebla para acá (Ciudad de México) había foquitos en la noche para que se cargara gasolina barata”.

Señaló que la gente dedicada a esa actividad tenía la justificación de decir que “arriba roban, ¿por qué no voy a robar yo?”

Sostuvo que al evitar el robo de combustible se generaron ahorros que alcanzaron para cubrir el costo de la refinería de Dos Bocas, que va a producir el 20 por ciento de la gasolina que se consuma en el país.

“Para los incrédulos y que piensan que la corrupción no significa nada. Ojalá y no se olvide que nada ha dañado más a México que la corrupción política”.

Refirió que esta situación se daba porque había un mal ejemplo arriba y era consentida por la gente que se dedicaba al huachicol o recibían algo de los huachicoleros.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 799