*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Detienen a presunto implicado en asesinato de adolescente en falso retén

El hecho se presentó el pasado 28 de junio sobre la México-Pachuca
Miércoles, 10 de Julio de 2024 09:49
|
Municipios Puebla

México.- Un presunto implicado en el asesinato de un adolescente sobre la México-Pachuca, derivado de un falso retén con la intención de robar a automovilistas fue detenido, informaron las autoridades del Estado de México.

VIDEO Tres heridos deja ataque armado en CuernavacaVIDEO Veracruz y Boca del Río quedan inundadosFue el pasado 28 de junio cuando un vehículo de carga fue detenido en un falso retén. A bordo de la unidad viajaban un hombre y su hijo, quienes al alejarse del lugar grabaron a uno de los autos implicados en la farsa.

Sin embargo, el conductor del auto dio alcance a las víctimas y disparó contra la unidad, causándole la muerte al adolescente, por lo que Luis Alberto N. fue identificado como el sujeto en cuestión y detenido.

Al parecer el individuo pertenece al grupo delictivo “Del comandante Tacho”, dedicado a robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que hay un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar como parte del grupo delictivo.

Cabe destacar que otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, quien en días pasados fue detenido en flagrancia José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica. Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 362