*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Capacita la OPS a trabajadores del sector salud del gobierno de Puebla

El objetivo, alcanzar la implementación del Sistema Nacional de Salud Pública en Puebla
Miércoles, 10 de Julio de 2024 19:54
|
Municipios Puebla

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Puebla asistió a un taller de capacitación impartido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para alcanzar la implementación del Sistema Nacional de Salud Pública.

Armenta fortalece lazos internacionales para el bienestar y desarrollo estatalAlianzas sector salud y medicina tradicional, para atender a pueblos originarios: ArmentaEl taller fue impartido por Armando de Negri Filho, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, y encabezado por Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia en Puebla. En el encuentro se profundizó sobre las atribuciones de rectoría, prevención y promoción a la salud que tienen las secretarías estatales.

Puebla es la novena entidad que visita Armando de Negri como parte de un trabajo articulado para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, con la finalidad de exponer las mejores prácticas para garantizar un servicio de calidad y calidez con este nuevo modelo de salud que ya inició en 23 de las 32 entidades federativas.

Armando de Negri destacó la necesidad de que las secretarías estatales cuenten con recursos de operación para el diseño de programas de evaluación y medición del servicio prestado en el sector salud.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 458