*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Despenalización no es promoción para abortar: Olimpia Coral Melo

La propuesta de reforma será discutida este viernes en el Congreso del estado
Miércoles, 10 de Julio de 2024 21:00
|
Municipios Puebla

La activista poblana Olimpia Coral Melo Cruz se sumó a las voces que demandan la despenalización del aborto en Puebla, posibilidad que será discutida este viernes en el Congreso del estado.

Diputados discutirán el viernes despenalización del aborto en PueblaNo hay línea ni presiones para legislar sobre el aborto en Puebla: CéspedesA través de sus redes sociales, la promotora de la “Ley Olimpia” a nivel nacional destacó que si se despenaliza el aborto en la entidad no se va a aprobar la “promoción” de la interrupción de un embarazo.

Dijo que esto implica la oportunidad de no perseguir injustamente a las mujeres.

“Y se abrirá en libertad, la cruel celda de opresión sobre los úteros y la dignificación por la vida de una infancia deseada”.

Los integrantes de las Comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla discutirán el viernes la despenalización del aborto en la entidad, y de ser aprobada la propuesta, el lunes se someterá a votación en el Pleno.

Edgar Garmendia De los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, rechazó que haya presión al interior de la bancada de Morena para votar a favor.

En entrevista, señaló que es un tema que se tiene que discutir y cada diputado tendrá la libertad de expresar lo que reflejen sus representados en sus distritos. “No hay línea, cada uno será responsable de lo que decida”, expuso.

Dijo que en Morena, partido en el que milita y es mayoría, hay respeto a cada uno de sus integrantes y “a ninguno se le puede decir cómo hacer las cosas. Lo mismo en comisiones como en el Pleno, que cada uno decida libremente bajo su conciencia, argumentos y sus distritos”.

A su vez, integrantes del PRI señalaron que aún no definen el sentido de su voto, mientras que los de Acción Nacional adelantaron que votarán en contra.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 345