*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Reduce Secretaría de Bienestar uso de leña en viviendas poblanas

El programa de “Estufas Ecológicas” favorecerá a más de 4 mil familias poblanas
Miércoles, 10 de Julio de 2024 19:15
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Bienestar continúa con acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias del estado de Puebla, a través del programa Estufas Ecológicas.

En Acatzingo, Céspedes y Gaby Bonilla inauguran Centro Regional de RehabilitaciónDestina gobierno de Puebla más de 27 mdp para obra carretera en TochtepecDesde la Subsecretaría de Vivienda, Puebla trasciende al favorecer durante este segundo semestre del año a 4 mil 236 familias de 52 municipios.

El programa busca mejorar la calidad de vida de la población que race de acceso a servicios básicos en la vivienda y que habitan en viviendas sin electricidad en los municipios en situación de pobreza, y con niveles de muy alto y alto grado de rezago social y de marginación.

Se busca mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias poblanas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, a través del suministro e instalación de una estufa ecológica con chimenea, de la reducción del uso de leña en zonas rurales, disminuir riesgos de quemaduras y emisiones de gases; así como propiciar un área de preparación de alimentos y ahorro en el gasto familiar.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Bienestar cambia la vida de la población que vive en pobreza, vulnerabilidad, y también genera condiciones óptimas para su bienestar y desarrollo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 187