En cuarto lugar está nada menos que Japan Airlines con un factor de puntualidad del 85.10%; la otra sorpresa de la lista la da una línea de bajo costo: Azul Linhas Aéreas Brasileiras, conocida popularmente como Azul, y que tiene sedes en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica; ellos obtuvieron 84.83% de puntualidad.
A nivel regional, veamos el comportamiento en Latinoamérica, donde el primer lugar lo tiene la aerolínea de bajo costo brasileña Gol, con 90.53% en puntualidad, un importante crecimiento con respecto al mes de mayo que fue del 89.82%
En segundo lugar Caribbean Airlines, con 86.55%, aerolínea procedente de Trinidad y Tobago, que es la aerolínea bandera de Jamaica, después de que en 2010 adquirieran Air Jamaica.
En el tercer lugar a nivel Latinoamérica nos encontramos con Aeroméxico, con 86.18%; tuvo un pequeño retroceso con respecto al mes anterior donde tuvo un porcentaje de puntualidad del 86.75%
En cuarto lugar está LATAM con 85.83% y en quinto lugar tenemos nada más que Aerolíneas Argentinas con un 85.16%, quien no la está pasando nada bien en el gobierno de Javier Milei, pero de esta importante aerolínea hablaré en otra columna.
Como en toda línea aérea, los retos son muchos y muy grandes, sobre todo porque a veces los problemas a los que se enfrentan, no dependen en lo absoluto de su gestión, cómo lo es el clima, que no tiene palabra.
Sin embargo, los altos índices de puntualidad nos indican que el engranaje de Aeroméxico trabaja y bien, así que felicidades por ello a los administrativos y a todo el personal, porque se dice fácil, pero haber estado de ese lado, me permite decir que no lo es.
Además estos porcentajes de puntualidad se ven de inmediato reflejados en beneficio de los usuarios, quienes llegan a sus destinos sin ningún contratiempo, por lo tanto la calidad en el servicio se eleva, pues una de las promesas y que las cumple la aerolínea es llevarte de tu destino a tiempo.
Vaya que Aeroméxico está en una muy buena racha, después de haber pasado por el trago amargo del capítulo 11; por ahora se vislumbra un futuro muy venturoso para la aerolínea, ¡enhorabuena!