Un grupo de jueces y magistrados de Puebla se pronunciaron en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejan ejecutado y narcomensaje contra El Chupón en CuautlancingoPuebla reduce a la mitad el tiempo para instalar una empresa: CéspedesEn el marco del Día del Abogado y desde la sede del Poder Judicial en el estado, la jueza de Distrito Adriana Carmona ofreció posicionamiento con respecto a la propuesta judicial.
En su mensaje, señaló que la reforma no garantiza la paridad de género e hizo un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se fortalezca el poder judicial y no sea disminuido.
“El horizonte se ve lejano, hoy la discusión por una reforma judicial que destaca por la destitución masiva de juezas, magistradas, jueces y magistrados, así como un afrenta a la primera mujer en ocupar el cargo de ministra presidenta de la SCJN, parece hacernos retroceder décadas en la impartición de justicia”, indicó.
Al tomar la palabra, otros integrantes señalaron que la reforma afectará a más de 50 mil trabajadores en todo el país.
Asimismo, acusaron que durante estos seis años han sido objeto de calumnias, a través de un “discurso de odio” contra este poder público.
“Expresamos enérgicamente que es falso que mil 700 juzgadores federales seamos corruptos, es falso que representamos entes e ideas conservadoras, la gran mayoría de las personas juzgadores provenimos del pueblo y hemos estudiado en instituciones públicas”, manifestaron.
Vistas: 574