Puebla, Pue.- El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez negó que en Puebla capital haya un “relajamiento” por parte de las fuerzas policiales, así como la influencia de otros motivos para desatender los temas de seguridad.
Puebla capital prevé asistencia de 600 mil turistas en verano Al catear casa en Amalucan, caen Néstor y José con pistola y 20 cartuchosLo anterior lo comento tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado, Javier Aquino Limón, quien señaló que debido al periodo de transición, en algunos municipios se ha descuidado este ámbito.
Al respecto, el edil indicó que no es el caso de la capital pues tampoco se ha registrado un descenso de la cantidad de policías municipales, ya que en los últimos tres años se sumaron alrededor de 700 elementos.
“No es el caso de la Ciudad de Puebla, nosotros tenemos una policía equipada, capacitada y con todos los programas al día con estas normativas que te señalan que deben de tener un control policía”, explicó.
Debido a que en regiones al interior del estado se encontraron adeudos en los salarios de los mismos, manifestó que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha puesto énfasis en que las nóminas se paguen en tiempo y forma.
Resaltó que entre otras acciones que se llevan a cabo en pro de la seguridad es la dotación de 400 patrullas, la renovación del Complejo de Seguridad y la Comisaría Norte.
Hechos violentos en Puebla
Durante la primera semana del mes de julio, diferente hechos se suscitaron en Puebla como el caso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, quien fue levantado en el bulevar Esteban de Antuñano y posteriormente fue localizado sin vida.
Así como el hallazgo de un cuerpo desmembrado que se encontró al interior de cajas de cartón sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Xonacatepec y que tenía un narcomensaje escrito.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 393