Tepexco. – Debido a la tendencia que existe en las redes sociales por entregar como regalos animalitos de granja, en la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, el regalo de un becerro a un menor que salió de la primaria causó emoción a los asistentes de la graduación.
En Atlixco denuncian aumento sin autorización a tarifa del transporte públicoEl hecho se registró en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco, ahí un menor que salió de sexto año, su padrino de graduación le dio un becerro como presente.
Hay que mencionar que las graduaciones son momentos significativos para todas las personas ya que representan avances de sus etapas, pero con la entrega de un becerro el menor ahora tendrá la responsabilidad de cuidar a este animalito.
En la zona de la Mixteca poblana las graduaciones suelen ser un acto de tradición en los municipios, ya que en algunas escuelas aun bailan vals, en otras solo reciben sus documentos, también se realizan comilonas, todo varía según se pongan de acuerdo los alumnos y padres de familia. Asimismo los regalos de los padrinos se convierten en algo significativo, puesto que será el recuerdo bonito que tendrá el graduado.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 2264