De 2022 a 2023, la región de América Latina y el Caribe fue la única en el mundo que redujo sus niveles de inseguridad alimentaria pasando de 31.4 por ciento a 28.2 por ciento de población afectada, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Puebla suma nueve personas más hospitalizadas por dengueAumenta costo de pasaje del trasporte en AcatlánEn su informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, se estima que en la región que comprende países como México, hubo 41 millones de personas con hambre, en comparación con los 298.4 millones de personas en África.
La prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave persistió prácticamente sin variaciones en África, América del Norte, Asia y Europa de 2022 a 2023, mientras que en Oceanía empeoró. En cambio, en América Latina se registraron progresos notables.
En este tenor, África es la región que registra el mayor porcentaje de población aquejada de hambre: un 20,4 por ciento , frente a un un 6,2 por ciento en América Latina y el Caribe, un 8,1 por ciento en Asia, y un 7,3 por ciento en Oceanía.
Según las proyecciones actualizadas, 582 millones de personas padecerán subalimentación crónica en 2030, es decir que el consumo habitual de alimentos de un individuo es insuficiente para proporcionarle la cantidad de energía alimentaria necesaria a fin de llevar una vida normal.
El informe señala que es indicio del inmenso desafío que supone atender a cerca de 130 millones de personas subalimentadas más que en la situación en que se encontraba la economía mundial antes de la pandemia. Para 2030, el 53 por ciento de la población mundial que padece hambre se concentrará en África.
Vistas: 380