Junto con el narcotraficante Ismael el Mayo Zambada autoridades estadunidenses detuvieron este jueves a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Ambos, presuntos líderes del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con Univision Noticias, en la página del Buró Federal de Prisiones, Ovidio Guzmán López, el otro hijo del Chapo, aparece como liberado desde el 23 de julio.
El Mayo Zambada es detenido en Estados UnidosInmobiliaria de Puebla lava dinero del crimen organizado, acusa Departamento del Tesoro de USAEl Departamento de Justicia confirmó que el arresto de el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, capos de "una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo" tuvo lugar en El Paso, Texas.
Según las fuentes, ambos se habrían entregado, aunque no están claras las circunstancias de cómo entraron a territorio de EU; la agencia Reuters dijo que habrían aterrizado en un avión privado.
The Wall Street Journal reportó que Zambada fue engañado por un miembro de alto rango del cártel: le hizo creer que visitarían un aeródromo ilegal en México, pero lo llevaron a Texas, junto con Guzmán López. Ambos enfrentan cargos por liderar las operaciones criminales incluidas redes de fabricación y tráfico de fentanilo.
Ambos “se suman a una creciente lista de líderes del cártel de Sinaloa y otros miembros que están enfrentando la justicia en EU”, destaca el Departamento de Justicia. Entre ellos, se encuentran otro hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, quien fue extraditado a EU el año pasado; y Néstor Isidro Pérez Salas, alias el Nini, uno de los jefes de sicarios del cártel.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 1171