Un grupo de trabajadores se manifestaron en las oficinas de la empresa china “Sol Dorado”, en el municipio de Tepanco de López, en Puebla, para exigir mejores condiciones laborales y un aumento de salario.
Fiestas patrias 2024: Así lucirá la decoración y luminarias en PueblaAnuncian Céspedes y Engie inversión por mil mdp para infraestructura en gas natural
Con pancartas escritas en idioma chino, los trabajadores agrícolas pidieron que se les mejore su sueldo, ya que actualmente trabajan alrededor de 12 horas diarias con un sueldo de apenas de 250 pesos.
Señalaron que en un principio se les pagaba cada charola cosechada en 25 pesos, por lo que generaban de 250 a 500 pesos diarios, pero ahora son dos personas por cada charola por lo que el dinero lo deben de dividir entre dos.
“Nos están pagando una miseria, venimos desde lejos para ganar otro poquito más (…) el campo es muy pesado y no es justo para lo que nos están pagando”, indicaron.
Asimismo, denunciaron que no se respetan las horas laborales, ya que entran desde las 5:30 horas y terminan hasta las 6:00 horas de la tarde.
Por este motivo, pidieron a los representantes entablar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos conjuntos.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si fueron recibidos por los representantes de la empresa.
Vistas: 1130