*
Sábado, 7 de Septiembre de 2024

Agresores de Susana y Margarita en Tepexi enfrentarán el proceso en libertad

Los cuatro responsables de agredir a su madre y hermana enfrentaran el proceso de violencia familiar en libertad, por lo que las víctimas temen represalias
Viernes, 26 de Julio de 2024 07:31
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Pese a que los familiares agresores de Susana Olvera de 79 años y Margarita Vázquez de 55 años, fueron vinculados a proceso, tras agredirlas el pasado 11 de agosto del 2023 en la comunidad de Santo Domingo Chapultepec, perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, enfrentarán el proceso en libertad, por lo que las víctimas temen represalias.

El representante legal de las afectadas, Edmundo Cervantes Meza, indicó que tras la audiencia que se llevó a cabo el Juez determinó establecer en este caso como delito de Violencia Familiar y lesiones, pues, aunque se le solicitó reclasificarlo como feminicidio en grado de tentativa, no fue posible.

Detalló que Constantino “N”., hijo y hermano de las víctimas, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada y lesiones dolosas, al igual que su esposa, pero solo se les interpusieron medidas cautelares de firma periódica quincenal en la capital de Puebla, al ser el lugar donde radican, por lo que enfrentaran el proceso en libertad.

Mientras que Ninfa “N” y Rosa “N”, hermanas de Margarita también fueron vinculadas a proceso, pero por el delito de violencia familiar, en donde también no se les dictó prisión preventiva justificada por lo que estarán en libertad los dos meses en que se lleve a cabo la investigación complementaria para la presentación de pruebas.

Sobre las medidas cautelares emitida por el Juez, Susana y Margarita señalaron no sentirse seguras con que sus hijos y hermanos respectivamente se encuentren en libertad, pues terminando la audiencia el imputado Constantino se burló de ellas, además de que las ha amenazado de muerte y les ha dicho que cuenta con dinero, por lo que no le van hacer nada.

Expresaron que temen que pueda existir represalias en contra de ellas, por lo que lo único que piden es justicia y que sus familiares paguen con cárcel, lo que les hicieron, porque incluso no quieren ninguna reparación del daño.

Cabe señalar que Susana y Margarita quienes son madre e hija fueron agredidas físicamente por los imputados, tras acudir a una medicación sobre la disputa de cuatro hectáreas de terreno y una pensión alimenticia.

 

Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 814