El gobierno de Puebla comprará tres vehículos para la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial y todas sus direcciones adscritas al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pensión por viudez del IMSS se reparte si el fallecido tuvo más de un cónyugeMariana Yalí, la joven que obtuvo el puntaje perfecto en el examen de la UNAMPara la adquisición de las unidades la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió la licitación pública nacional GESAL-153-547/2024 en la que se establece que los vehículos equipados deberán estar listos entre agosto y septiembre.
Se trata de una Pick-Up doble cabina tipo patrulla equipada con balizamiento estatal: con torreta, sirena, bocina, gancho de arrastre, estructura metálica trasera con lona, protección delantera reforzada, banca trasera con porta esposas y motor a gasolina con capacidad mínima de 6.4 litros.
Esta unidad también debe cumplir con las siguientes características: transmisión manual doble tracción 4×4, ocho cilindros, cabina doble para cinco pasajeros, con capacidad de arrastre de 7 mil 574 kilogramos, y capacidad de carga en eje delantero de 2 mil 594 kilogramos y de 2 mil 898 kilogramos en el delantero.
La segunda unidad contemplada en la licitación es un vehículo Sedán equipado como patrulla con torreta, sirena, bocina, gancho de arrastre, protección delantera reforzada, mampara divisoria, protección de ventanas traseras, asientos traseros en fibra de vidrio, balizamiento, así como motor a gasolina con capacidad mínima de 1.8 litros, no menor a cuatro cilindros, barra estabilizadora delantera, transmisión manual o automática de 6 velocidades, con cabina para cinco personas y cuatro puertas.
La tercera unidad es un vehículo táctico con blindaje nivel militar para acciones tácticas en enfrentamientos de penetración, salvaguarda o control de territorios: blindaje opaco, acero balístico sueco 500 brineles y blindaje de acuerdo a NIJ III+ CEN B6+.
Este vehículo deberá tener capacidad para ocho personas, tener cinco puertas, escotilla superior y troneras giratorias de 360 grados diseñadas para un mejor ángulo de tiro.
Además, deberá ser de transmisión automática de diez velocidades con tecnología que optimiza el desempeño y eficiencia del tren motriz, reduciendo el desgaste del camión y mejorando el rendimiento de combustible; asientos para ocho personas, dos al frente y dos bancas corridas para tres, banca central trasera para tirador, con tela de cordura y peso bruto de 5 mil 200 kilogramos máximo.
Esta unidad deberá tener una estructura de acero balístico de alta resistencia que proporcione un mayor nivel de protección ante armas de tipo militar, con protección que evite vulnerabilidad y desestabilización por incendios u explosiones en determinados grados.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial / Ilustrativa
IVG
Vistas: 756