Puebla, Pue.- Después de las quejas del Sector Salud de Puebla por su exclusión del proceso de basificación al IMSS-Bienestar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que habrá una segunda etapa del proceso y que continuará durante la próxima administración federal de Claudia Sheinbaum Pardo.
Avanza al 75% transición administrativa a IMSS-Bienestar en Puebla: culmina en septiembre Pide IMSS a 8 estados basificar a su personal eventual de SaludEn una rueda de prensa, Céspedes Peregrina explicó que, aunque el proceso es de competencia federal, el estado colaborará estrechamente con la Federación para garantizar que nadie quede "desprotegido".
Destacó que se están creando nuevas plazas y contratos, y que se están ajustando las condiciones para asegurar que todos los trabajadores tengan acceso a una base adecuada.
Sobre la primera fase del proceso, Céspedes indicó que los criterios de basificación fueron establecidos por el OPD del Servicio de Salud del IMSS Bienestar. Estos criterios incluyen que el personal debe estar activo en los servicios de salud, tener al menos dos años de antigüedad, contar con el título y cédula profesional, y desempeñar funciones específicas dentro de una unidad médica. Además, se exige que no tengan otra base o plaza en diferentes instituciones.
La semana pasada, 2,960 trabajadores del sector salud en Puebla denunciaron su exclusión del proceso de basificación al IMSS-Bienestar. Estos trabajadores advirtieron que, si no se resuelve su situación, podrían llevar a cabo protestas.
A pesar de cumplir con los requisitos, muchos de ellos señalaron que enfrentan condiciones laborales "precarias" y carecen de una base formal en sus actuales puestos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 590