Tras la liberación de Adolfo Karam Beltrán, la periodista Lydia Cacho reaccionó a la noticia a través de sus redes sociales, expresando su descontento y preocupación.
Artículo 19 advierte que Mario Marín busca salir de la cárcel con un amparoReportan liberación de Adolfo Karam por cambio de medida cautelarEn su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), señaló a Karam como “cómplice de mi tortura” y revelando que es propietario de ERI, una empresa de seguridad que cuenta con permisos para armas y guardias especiales.
Cacho destacó que ha denunciado a Karam durante años y, debido a los recientes eventos, afirmó que no se siente segura para regresar a México.
En sus palabras: “Lo hemos denunciado desde hace años. Ya no me pregunten por qué no es seguro volver a mi país”.
Fue la noche del pasado martes, cuando, debido a un cambio de sus medidas cautelares, el ex director de la extinta Policía Judicial en Puebla, Adolfo Karam Beltrán, dejó el centro de readaptación social de Cancún, en Quintana Roo.
Karam habría ganado un amparo para que se revisaran las medidas cautelares que lo mantenían preso, y tras ello logró que un juez le permitiera seguir su proceso en libertad.
Karam fue detenido en Veracruz el 13 de julio de 2023 por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, después de haber sido acusado por el delito de tortura con agravio de la periodista.
Vistas: 323