Puebla, Pue.- Se observan grandes avances en la obra del Distribuidor Vial que se construye sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del CIS de Angelópolis, el cual facilitará la movilidad y reducirá tiempos y distancias.
Familiares y amigos velan el cuerpo de Ángel HuetleAltares de Huaquechula en Nueva York, en memoria de migrantes fallecidosEn un recorrido que realizó dicho medio por ese lugar de la ciudad, pudo comprobar que existen varias estructuras sobre el camellón, listas para que ya sean colocadas donde corresponde.
Este importante proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y reducir la congestión en una de las principales arterias de la ciudad.
El nuevo distribuidor vial está diseñado para optimizar el flujo vehicular y facilitar el acceso a áreas clave, beneficiando tanto a residentes como a visitantes. La obra incluye la creación de nuevas intersecciones, carriles adicionales y mejoras en la señalización, con el fin de garantizar un tránsito más eficiente y seguro.
Cabe destacar que a finales de este 2024, la Vía Atlixcáyotl tendrá una nueva cara gracias a los proyectos que se construyen a través del Gobierno del Estado de Puebla.
Son tres las obras más emblemáticas que se edificarán de la mano de la administración del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en las que se realizará una inversión de 541.7 millones de pesos.
Lo anterior forma parte de la estrategia de modernización de la movilidad urbana de la Zona Metropolitana de Puebla que traerá consigo beneficios al desahogo del tráfico y congestionamiento vial.
El primero de estos proyectos es el Viaducto Elevado de Osa Mayor, que comenzó trabajos el pasado 2 de agosto a la altura del CIS y el centro comercial Angelópolis, para esta construcción se contempla una inversión de 149.5 millones de pesos y se prevé que esté lista a finales de noviembre.
El segundo proyecto en la Vía Atlixcáyotl es el Paso Inferior de Cúmulo de Virgo, que también inició su edificación el pasado 2 de agosto. Para este puente se invertirán alrededor de 146 millones de pesos, tendrá 150 metros de largo por 17 metros de ancho sobre en 59 columnas y 138 trabes tipo cajón.
Finalmente, en enero de 2024 comenzaron los trabajos para el Distribuidor Vial de Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, con una inversión de 246 millones 213 mil pesos y darle una nueva cara a la vialidad. Esta obra tiene el propósito de mejorar los accesos al sur de la ciudad de Puebla, así como el ordenamiento de la comunicación con la zona metropolitana del estado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 401