Durante las primeras horas de este viernes 9 de agosto, la Policía Municipal de Puebla y personal de Normatividad del Ayuntamiento, realizaron un operativo intensivo en el Centro Histórico con el objetivo de evitar la instalación de ambulantes en la zona.
Abren de forma permanente un carril en la México-PueblaArmenta y Chedraui analizan proyectos de movilidad e infraestructura para la capitalEl operativo ha implicado el cierre temporal de varias calles clave para facilitar las acciones de control. Las vías afectadas por los cierres viales son:
- 4, 6, 8 y 10 Poniente, entre 2 y 7 Norte.
- 3 Norte, entre 2 y 10 Poniente.
- 5 Norte, entre 6 y 10 Poniente.
- 10 Oriente y 4 Norte.
El alcalde Adán Domínguez explicó que esta operación forma parte de una estrategia más amplia de reordenamiento y limpieza del Centro Histórico. En particular, se enfoca en regular la presencia de comerciantes informales.
Los vendedores deberán cumplir con los dictámenes del Ayuntamiento de Puebla para poder obtener permisos temporales, como los que se emitirán para la venta de artículos de regreso a clases. De no adherirse a las normativas, no se otorgarán dichos permisos.
Por su parte Jorge Cruz, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que el objetivo es evitar que se instalen los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad y señaló que el operativo durará el tiempo que sea necesario.
“El mensaje es muy claro: no se va a permitir la instalación de comerciantes informales (...) la ocupación de las calles así como ellos lo estaban haciendo, no lo vamos a permitir, ¿Cuánto durará esto?, el tiempo que sea necesario”, indicó.
Vistas: 842