El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó cualquier vínculo con Ismael “El Mayo” Zambada y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación al respecto.
Me secuestraron antes de reunirme con el gobernador de Sinaloa: Mayo ZambadaSemarnat rechaza la explotación de hierro en Zapotitlán SalinasFue este sábado cuando el abogado de El Mayo Zambada reveló que momentos antes de haber sido detenido se iba a reunir con el gobernador Rubén Rocha.
Al respecto, durante la inauguración del Hospital General del IMSS Bienestar, en Sinaloa, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocha Moya señaló que no hay complicidad con el crimen organizado.
“Que quede claro, no hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante y contundente (...) me quieren hacer narco a fuerza”, señaló.
Señaló que el 25 de julio, el día en que supuestamente se iba a llevar a cabo una reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, él no estaba en el estado, ya que su llegada a Sinaloa ocurrió un día después.
En sus declaraciones, Rocha Moya abordó el estigma asociado al narcotráfico en la región, subrayando que el problema es una herencia local, pero que su administración está comprometida en combatirlo.
“La carta menciona que se me había citado a una reunión con ‘El Mayo’ Zambada como parte de un plan para atraerlo a Sinaloa. Quiero dejar claro que no estaba en el estado en ese momento y que ningún miembro del crimen organizado tiene la autoridad para convocarme a una reunión para resolver un problema”, aseguró el gobernador.
El mandatario estatal insistió en que las cuestiones del gobierno se manejan exclusivamente a través de las instituciones correspondientes y rechazó cualquier insinuación de complicidad con el crimen organizado.
Además, el gobernador solicitó al presidente López Obrador que solicite a la FGR que asuma la investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, quien, según las acusaciones de “El Mayo”, habría estado presente en la reunión en cuestión. Rocha Moya acusó a sus adversarios de intentar dañarlo por su origen en Badiraguato y de propagar el estigma de manera infundada.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 278