Nuevo León.- La fauna de la pequeña presa Las Adjuntas, que se encuentra ubicada dentro del sector privado Campestre Huinalá en el municipio de Apodaca, Nuevo León, fue prácticamente desaparecida debido a una fuga de aguas negras.
Hasta 600 familias en Chalco han sido afectadas por las lluviasEste lunes reanuda servicio Línea 2 de CablebúsLas aguas residuales provienen de una tubería de la colonia Las Margaritas, la cual desgraciadamente colapsó hace dos meses, informaron vecinos de la zona.
Uno de los vecinos afectados, Juan Carlos Zavala, explicó que la presencia de peces, tortugas o garzas en el lago ya no existe, “sin mencionar la presencia del desagradable olor en el área”.
“El problema es la peste que ya tenemos tan grave, que ya también está entrando a nuestras propiedades. También son enfermedades, ya se está metiendo a nuestras casas y va a traer cuestiones de insalubridad”, declaró Juan Carlos.
Agregó que lo peor de la situación, es que ni Agua y Drenaje de Monterrey, ni el municipio de Apodaca, han tomado cartas en el asunto y no han podido solucionar este problema, “en el sector vecinal ya intentamos tomar algunas medidas como desfogar la presa por nuestra propia mano, lo que empeoró la situación y extendió el flujo del agua contaminada”.
En calles como Presa La Reforma ya se generó un río de aguas negras, extendiendo el foco de infección.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto ABC
mala
Vistas: 515