La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) logró una sentencia de 105 años de prisión para Heriberto Domínguez Hernández, tras demostrar su responsabilidad en el homicidio de dos agentes de la Policía de Investigación en Tecámac.
Escalofriante mensaje de pasajera antes del accidente aéreo en BrasilAmenaza Donald Trump con deportar un millón de migrantes si gana presidenciaLos hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2019, cuando los agentes estaban realizando una indagatoria en la colonia Centro de Tecámac y procedieron a la detención de Domínguez Hernández.
Durante el arresto, Domínguez Hernández abrió fuego contra los dos agentes y un civil que los acompañaba, resultando en la muerte de los agentes Gustavo Alberto Villaseñor Salazar y Óscar Edgar Flores Hernández. Flores Hernández fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció poco después.
La Fiscalía del Edomex emprendió de inmediato una investigación para localizar y detener al agresor, desplegando personal operativo en la zona. Con la información obtenida, se solicitó una orden de aprehensión contra Domínguez Hernández, quien fue detenido y encarcelado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El tribunal, tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la sentencia de 105 años de prisión para Domínguez Hernández. Además de la condena, el individuo deberá pagar una multa de 305 mil 558 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño. Sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos como parte de la sentencia.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 1170