*
Miércoles, 11 de Septiembre de 2024

Mario Marín no tiene órdenes de captura en Puebla, revela la FGE

El fiscal señaló que autoridades federales solicitaron a Puebla información sobre mandamientos judiciales en su contra
Jueves, 15 de Agosto de 2024 13:26
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no tiene ningún mandamiento judicial pendiente en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, reveló este jueves el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

Mario Marín deja la cárcel y lo escolta la GN a su casa de Puebla Por no dejar salir al exgobernador Mario Marín, Gobierno debe pagar una multa: López ObradorEn conferencia de prensa indicó que todos los días recibe solicitudes de información de los centros penitenciarios locales y federales, para señalar que una persona va a ser dejada en libertad, y para no incurrir en responsabilidad, piden saber si hay otros mandamientos de captura en su contra por ser ejecutados.

En el caso de Mario Marín, sobre quien se ordenó su liberación el sábado pasado del penal de El Altiplano, Higuera Bernal reconoció que el gobierno federal hizo un requerimiento a las autoridades de Puebla, pero se informó que no tiene alguna orden de aprehensión pendiente.

El ex gobernador de Puebla enfrenta un proceso por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida en 2005 en la ciudad de Cancún y trasladada a la ciudad de Puebla, al ser acusada de difamación en contra del empresario Kamel Nacif Borge.

Sin embargo, una juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria, tras el pago de una garantía de 100 mil pesos, llevar un brazalete electrónico y el cumplimiento de otras condiciones.

El fiscal de Puebla indicó que este es un proceso federal, por lo que la vigilancia de su arraigo domiciliario corresponde a la Guardia Nacional, cuyos elementos lo escoltaron a su casa en Puebla y mantienen vigilancia al exterior.

“Es un proceso penal federal y, naturalmente, como lo prevé la ley, por ser un proceso federal la autoridad judicial toma la medida de un cambio de medida cautelar y le ordena a una autoridad federal que cumpla con esa medida de asegurar que permanezca en arraigo domiciliario”.

Agregó que cuando hay sentencia, el concepto de arraigo cambia a prisión domiciliaria, cuando así lo decida una autoridad judicial.

Sin embargo sostuvo que la Fiscalía no proporciona el servicio de vigilancia a una persona bajo proceso.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Vistas: 678