Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza frenaron un cargamento millonario de metanfetamina camuflada de sandías que pretendía cruzar a Estados Unidos por la frontera entre Tijuana y San Diego.
Camión obstruía carretera y al revisarlo llevaba 62 mil litros de diésel sin papelesCon más de 60 mil litros de huachicol frenan camión en VeracruzDe acuerdo con un comunicado de la CBP, la droga estaba oculta entre un cargamento de calabazas descubierto el viernes en el puente fronterizo de Otay Mesa; el responsable fue un joven de 19 años que conducía un camión con remolque comercial y que solicitó su ingreso a Estados Unidos desde México.
Al realizar una segunda revisión al cargamento de sandías, los oficiales encontraron mil 220 paquetes envueltos en papel que simulaba ser fruto; al analizar el contenido dieron positivo a metanfetamina, con un peso total de 4 mil 587 libras (2 mil 80 kilos), con un valor estimado en el mercado ilegal superior a los 5 millones de dólares (unos 95 millones 16 mil pesos al tipo de cambio actual).
El detenido y la droga quedaron a resguardo del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, para el desarrollo de las investigaciones complementarias en el marco de la Operación Apolo, enfocada en el combate al trasiego de fentanilo en las fronteras de California y Arizona con los estados mexicanos de Baja California y Sonora.
En marzo pasado, también en el puente fronterizo de Otay Mesa, agentes detectaron 574 paquetes con 2.9 libras (1.3 kilos) cada uno y un valor estimado superior al millón de dólares.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: @CBP
IVG
Vistas: 369