Tabasco.- La Playa del Sol, que se ubica en el municipio de Paraíso, Tabasco, a menos de seis kilómetros de la nueva refinería de Dos Bocas, fue cerrada debido a que amaneció con residuos de chapopote.
Claudia Sheinbaum se solidariza con ChalcoHabrá lluvias intensas en Guerrero, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y YucatánDicha situación se presentó el pasado martes del 20 de agosto, el cual se confirmó por medio de un comunicado de prensa. “El Gobierno Municipal de Paraíso a través de la Coordinación de Protección Civil, así como de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, informa a la ciudadanía en general que queda restringido el acceso a la Playa del Sol, ubicada en Las Flores segunda, debido a los residuos de chapapote que recalaron a la zona costera”.
Dicho ayuntamiento, es encabezado por la perredista Ana Castellanos, quien señaló que junto con Pemex comenzaron a sanear las áreas afectadas con trabajadores y equipo especializado, aunque las autoridades no explicaron de dónde provienen dichos residuos.
De igual manera, las autoridades locales en coordinación con Pemex acordaron comenzar a sanear las áreas afectadas por medio de cuadrillas de trabajadores y equipo especializado.
Cabe destacar que cerca de la Playa del Sol está el puerto petrolero de Dos Bocas, construido en la década de los 80 del siglo pasado, y la refinería Olmeca que, luego de ser inaugurada en 2022, comenzaría a producir el 3 de agosto.
El pasado viernes dos de agosto, medios de Veracruz informaron que una gran cantidad de chapopote apareció en una playa de Coatzacoalcos, en el sur del estado, a unos 120 kilómetros de Dos Bocas.
Mientras que a finales de julio pasado aparecieron cientos de peces muertos en las aguas del río Seco, que rodea la refinería Olmeca, y el agua cambió a un color chocolate.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 361