Puebla, Pue.- Durante los primeros cien días de la implementación del programa IMSS-Bienestar en el estado de Puebla, se prevén entregar alrededor de 500 mil tarjetas para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios de salud de forma gratuita.
Avanza implementación del modelo IMSS-Bienestar en Puebla, afirma Zoé RobledoA partir de la firma del acuerdo hasta el mes de septiembre de este año, los encargados de este sistema esperan afiliar a quienes así lo deseen; sin embargo, aún sin contar con esta identificación, el personal médico no puede negar la atención.
De acuerdo al director Gerónimo Lara Gálvez con corte a la primera semana de agosto, suman un total de 157 mil identificaciones entregadas. Indicó que el retraso para poder continuar con este proceso se debe a la carga de trabajo.
“Se está trabajando, a veces las cargas de trabajo son abismales, pero estamos en eso”, señaló.
Avanza basificación de personal
Por parte de las autoridades federales, llevaron a cabo el proceso de basificación de 2 mil 668 trabajadores del área de la salud, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso los criterios bajo los que se realizaría.
Lara Gálvez insistió en que a nivel local no tienen injerencia en recomendar el cambio del esquema normal al IMSS-Bienestar, si es que no cumplen con las condiciones necesarias.
Comentó que existe un bloque de personal administrativo que esperan ser inscritos durante los últimos meses del año, el cual depende de los tiempos que dicte la federación, ya que esto mismo lo están haciendo en 23 estados.
A nivel nacional son 55 mil empleados en espera de basificar, por lo que puntualizó que desde la dirección estatal buscará que quienes todo listo puedan entrar en el presupuesto del 2025.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 434