Acatzingo, Pue.- El cronista auxiliar de Acatzingo, Carlos Arreola López, dio a conocer que en días pasados acudieron a este municipio un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el dictamen de piezas arqueológicas que fueron localizadas en un predio particular ubicado de manera aledaña al Centro Escolar, Gral. Rodolfo Sánchez Taboada.
Por tren maya INAH descubre 9,000 monumentos en Quintana Roo y CampecheLas piezas de cerámica son de diferentes épocas, algunas de ellas a decir de los historiadores, con más de 2 mil 500 años de antigüedad, mismas que serán registradas, restauradas y regresarán al municipio para ser parte de la colección del museo local.
Fueron localizadas en un predio particular propiedad del señor Alejandro Ramírez, ubicado de manera aledaña al Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada, en la zona conocida como "Los Teteles" y el barrio de Tetela.
A decir del cronista en esta zona ha realizado trabajos de investigación en los últimos dos años, así como recientemente publicó el libro "Altepetl, Acatzingo".
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1706