Cuatro migrantes lesionados y un menor que se encuentra desaparecido fue el resultado del descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, tramo entre Villa Ahumada y Juárez, en el estado de Chihuahua.
Detectan 71 migrantes de África y Asia en un motel de TlaquepaqueParte de Chiapas nueva caravana con cientos de migrantesAl realizar las tareas de auxilio, Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a una persona originaria de Nicaragua, así como a una familia de cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años.
El más pequeño hasta el momento se encuentra desaparecido.
La madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves, en tanto el padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por daños menores.
Ambos se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración, en la entidad.
El INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.
En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua implementó medidas de acción y prevención para manejar un derrame de material peligroso tras el accidente ferroviario ocurrido anoche en el tramo Ahumada-Juárez.
Personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en colaboración con CEPC, Protección Civil Municipal y Bomberos de Juárez, trabajan en las labores de levantamiento y traslado de los carros-tanque.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 330