La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay posibilidad de echar para atrás la reforma al Poder Judicial.
Avanza diálogo con Segob por cierre de Junta Laboral de Conciliación en Puebla Circulan en el estado de Puebla millón 269 mil 822 vehículos automotores En una breve entrevista, Sheinbaum declaró que nadie debe “por qué preocuparse” por las implicaciones de la reforma, argumentando que la elección de los jueces y magistrados por el pueblo es una medida beneficiosa para la nación.
“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma, esa fue la decisión del pueblo, además nadie tiene por qué preocuparse. Que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo de México es mejor para México, eso significa más democracia y más independencia del Poder Judicial”, indicó.
Además, Sheinbaum señaló que el proceso y la manera en cómo se van a elegir, que será a través de una convocatoria, "es lo mejor que le podrá pasar al país”.
La declaración de Sheinbaum llega en un momento en que la reforma judicial ha generado debate y controversia. Sin embargo, la presidenta electa reafirmó su compromiso con la implementación de la reforma y su visión de fortalecer el sistema judicial mediante una mayor participación democrática.
La madrugada del pasado miércoles, la reforma fue aprobada por la gran mayoría en la Cámara de Diputados, en medio de críticas y protestas por parte de la oposición y un grupo de ciudadanos.
Ahora, la iniciativa fue enviada al Senado, donde a Morena y sus aliados les falta un voto para tener la mayoría calificada.
Vistas: 366