Un hombre de nacionalidad hondureña fue paseado desnudo en Ocosingo, Chiapas. A latigazos y golpes varios taxistas lo amarraron porque, afirmaron, asesinó al conductor de un taxi.
VIDEO En enfrentamientos son abatidos dos criminales en SonoraLocalizan cuerpo atorado entre ramas del río NexapaLa mañana de este sábado apareció el taxi 45-15-BHJ en la comunidad Abasolo, con huellas de sangre, pero el cuerpo del taxista Ernesto apareció con varias cuchilladas en inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 16 de la cabecera municipal de Ocosingo.
Los taxistas habían realizado movilizaciones para exigir que la policía iniciara investigaciones para dar con el paradero del homicida hasta que localizaron a un hondureño con sangre en sus ropas.
El sospechoso fue encarcelado en una prisión comunitaria pero los taxistas lo sacaron y atado lo hicieron caminar por las calles de Ocosingo. Algunos, con látigos improvisados, lo azotaron en la espalda, brazos y piernas durante varios kilómetros.
Fue amarrado en el asta bandera de la plaza central de Ocosingo, con una cartulina en el cuerpo: “Soy asesino”. Los taxistas amenazaban con quemarlo vivo y lo obligaron por momentos a mantenerse arrodillado mientras la Fiscalía de Justicia Indígena y la delegación de Gobierno negocian con los choferes la entrega del detenido.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 433