El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló este lunes que se investiga a una posible banda de “robaniños” que operaría en su estado, además de Puebla y Tlaxcala.
Crean falsa alarma por robo de niños en Atlixco y AtzizihuacánTrasciende extravío de 5 niños en límites de Atlixco y TianguismanalcoAsimismo señaló que ya hay carpetas de investigación abiertas y se notificaron casos a la Fiscalía General de la República.
“Tenemos una investigación muy avanzada en ese tema. Dimos intervención a la FGR, se ejercitó facultad de atracción en algunas carpetas. No se pueden revela mayores datos”, dijo en entrevista con medios de Morelos.
Indicó que esta situación también podría estar sucediendo en los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que se dio parte a la fiscalía federal.
“Ya cuando hechos ocurren en más de un estado debe intervenir el Ministerio Público federal, trabajamos de la mano de la FGR y vamos a precisar la información”, agregó.
Expuso que si bien no se puede hablar de una red de robo de niños, sí hay carpetas de investigación y se está investigando el tema.
Este mismo lunes él sostendría una reunión con el fiscal de personas desaparecidas en su estado, a fin de precisar el número y las condiciones de los casos, para dar un informe sobre el tema.
Aseguró que las autoridades de Morelos actúan de manera muy fuerte en este caso, aunque todavía no hay detenidos por este tema en particular.
Consideró que la sociedad no debe tener temor ya que es un tema que se está atendiendo por las autoridades y las personas afectadas deben tener la voluntad de denunciar los casos.
Foto: especial
gse
Vistas: 1011