Ante el recrudecimiento de actos de violencia en la zona metropolitana de Culiacán, los festejos patrios serán suspendidos en la capital, según lo anunció este jueves el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Suspenden clases en 4 municipios de Sinaloa por violencia desbordadaViolencia en Sinaloa: 9 asesinatos, 14 desaparecidos y ocho heridos en tres díasA través de sus redes sociales difundió un video donde agregó que las clases en todos los niveles educativos también se suspenden este jueves 12 y viernes 13 de septiembre en los municipios de Culiacán, Elota, Cósala y San Ignacio.
El funcionario dijo que aunque hay un operativo de seguridad de los tres órdenes de gobierno para disuadir algunas acciones violentas, determinó que el festejo del Grito el 15 de septiembre va a ser suspendido.
“No habrá festejo alguno, ni público, ni privado. Siempre tenemos que recordar que septiembre es mes de la patria y el 15 se celebra con el Grito”.
Sin embargo, dijo que solo habrá una ceremonia en el Palacio de Gobierno con una escolta, una banda de guerra y los integrantes de su gabinete, “exclusivamente, sin invitados, como forma de honrar a la patria”.
Asimismo fue suspendido el evento musical anunciado y toda concentración en palacio para el 15 de septiembre.
Indicó que ante la reducción de unidades del transporte público, se han suplido con vehículos de escuelas y dependencias.
En tanto que pidió a los comerciantes que abran sus negocios, que han ido cerrando esta semana ante enfrentamientos armados en la región.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 256