Teziutlán, Pue.- Debido a las condiciones de poca seguridad que existen en el plantel y la escasa respuesta por parte de la autoridades educativas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Castillo, que se ubica en el municipio de Teziutlán, denunciaron una gestión escolar deficiente.
Acusan de desfalco a presidenta de padres de familia en TeziutlánMelany de 7 años desapareció en Teziutlán; activan Alerta AmberFue a través de las redes sociales donde los padres de familia expresaron su malestar, en donde expresaron que las denuncias van desde la negligencia en el cuidado de los alumnos, falta de atención de los maestros cuando ocurren accidentes, hasta conflictos internos del personal docente.
Apuntaron que a pesar de que como padres pagan el seguro escolar, los mentores no dan a conocer al instante cuando algún alumno sufre un accidente, por ejemplo, un estudiante recientemente se cayó y sufrió una fractura.
En las mismas redes también fue denunciado el caso de violencia entre estudiantes, ya que una alumna fue asfixiada hasta provocarle casi un desmayo, trascendió que no hubo sanción a la infractora porque al parecer es hija de un funcionario público.
A la par, existe deterioro de las instalaciones del colegio y los baños se encuentran en pésimas condiciones, ya que los empleados de limpieza no realizan sus tareas.
También son constantes los conflictos entre maestros, además de que el director no ha solucionado los conflictos. Tampoco hay transparencia en la elección del Comité de Padres de Familia, por lo que el director favorecer a ciertos integrantes.
De tal manera, los padres de familia piden la intervención de las autoridades escolares, municipales y estatales, con la finalidad de que emprendan una investigación y se solucionen estos problemas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 1148