Tehuacán, Pue.-Familiares de Graciela Alfaro, quien el pasado lunes fue golpeada y navajeada por su pareja en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco se manifestaron en Casa de Justicia de Tehuacán, para exhibir a las autoridades justicia y transparencia en el caso.
Fue intento de feminicidio y no asalto la agresión contra Graciela en TehuacánAsimismo, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) podría dejar en libertad al agresor, debido a que la víctima no ha podido ratificar la denuncia al encontrarse hospitalizada, tras las lesiones que registra, además de que temen que se pueda reclasificar el delito de intento de feminicidio como intento de asalto.
El hermano de la víctima, Pedro Alfaro, señaló que lamentablemente personal de la Fiscalía se ha mostrado evasiva para proporcionarles información sobre la situación legal de José Ángel “N”, quien atacó a Graciela y es su pareja desde hace más de 12 años, pues a pesar de que en diferentes ocasiones han solicitado las copias de la denuncia que se inició tras el intento de feminicidio, hasta el momento no les han entregado la documentación, ni tampoco les han dicho el avance del caso.
Manifestó que su hermana sigue hospitalizada y su estado de salud es delicado, pero estable, tras registrar una lesión en el cuello de 25 centímetros, por lo que no ha podido ratificar la denuncia de la agresión de la que fue objeto, hecho que pudiera ocasionar que su pareja pueda obtener su libertad, al cumplir 48 horas de haber sido detenido.
Comentó que ellos lo único que piden a las autoridades es que se realice una investigación a fondo y que se tipifique la agresión de la que fue víctima Graciela como intento de feminicidio y no se vaya a reclasificar, pues el responsable debe pagar por lo que hizo, además están solicitando protección para ella y para su familia.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de noviembre en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en donde de acuerdo con lo que pudo referir Graciela, es que comenzó a discutir con su pareja y cuando José Ángel quiso acercarse a ella, esta la rechazo, por lo que éste reaccionó violentamente y la empezó a golpear.
Además, tomo una piedra y la golpeó en la cabeza, causando que ella cayera al piso, por lo que, al verla tirada, fue cuando comenzó a navajearla en el cuello y en el pecho, ante esa situación Graciela para poder sobrevivir dejó de moverse, lo que hizo que su agresor creyera que ya estaba muerta y se fue del lugar.
Mencionó que su hermana aprovecho que su pareja se había ido para incorporarse y recorrer alrededor de 300 metros para solicitar ayuda con los vecinos, quienes al ver en las condiciones en las que se encontraban, la auxiliar.
Agregó que desconocen si es la primera ocasión en que su hermana registra agresiones y violencia por parte de su marido, con el cual tiene cuatro hijos, pues ella nunca les menciono nada sobre ello, pero ahora ante la situación en la que se encuentra exige justicia.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 138