México.- Claudia Sheinbaum Pardo tomará protesta como presidenta de México el próximo martes primero de octubre, por lo que seguramente muchas personas se preguntan si esta situación afectará el pago de las pensiones para los jubilados del IMSS y el ISSSTE.
Se descarrilla tren de Ferromex en SinaloaIleana se debilita a depresión tropicalDe tal manera, aquí te contamos si es que asiste ajuste en el calendario y cómo quedaría la dispersión.
Cabe recordar que, conforme al calendario de días de descanso obligatorio en México, en esa fecha -primero de octubre- es un día feriado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
Una situación que se presenta cada seis años, ya que se registra el día de la transición de gobierno por lo que es considerado como feriado, incluso en el presente año por primera vez, el protocolo se realizará el 1 de octubre y no el 1 de diciembre cono normalmente sucedía.
El IMSS lleva a cabo el pago de las pensiones el primer día hábil del mes, aunque en esta ocasión de octubre, el depósito se realizará el miércoles dos de ese mes, por lo que sí habrá un retraso debido a la toma de posesión.
En lo que respecta al caso del ISSSTE, el pago de las pensiones se realiza a fin de mes, por lo que la transición de poder no afectará las fechas establecidas, quienes podrán cobrar a partir del próximo 27 de septiembre.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 353