Tras el levantamiento del carrotanque que derramó ácido sulfúrico debido al descarrilamiento de un tren, en Chihuahua, la Profepa precisó las dimensiones del área afectada.
Por segunda semana dejan sin subsidio a la Magna, Premium y DiéselDestruyen más de 6 toneladas de droga incautadas en 4 estadosEl compuesto químico altamente corrosivo ya fue trasvasado a otro tanque que se está acomodando en la vía, para poder incorporarlo en el tren de paso a Ciudad Juárez, Chihuahua; será llevado a un patio de maniobras, en donde desarmarán el tren, para posteriormente transvasar y pesar el ácido sulfúrico, y así poder determinar la cantidad que se derramó en suelo natural. Esta actividad está contemplada para llevarse a cabo en un lapso de diez días.
Las maniobras de levantamiento de los 6 carrotanques descarrilados (uno de ellos contiene cloro) en el municipio de Ahumada, iniciaron el 10 de septiembre.
Los inspectores de la Profepa observaron a simple vista un área de dimensiones aproximadas de 10.63 metros de ancho por 18 metros de largo, con manchas en color negro con tonalidades rosadas, dando un total de 191.34 metros cuadrados.
El último carrotanque levantado fue el que contiene cloro, y se contó con la presencia de los bomberos, por si ocurría algún incidente.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Chihuahua, seguirá dando seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 276