Puebla, Pue.- Los productores de cebada en la región de Rafael Lara Grajales acordaron que el próximo 17 de septiembre levantarán el plantón que sostienen en la empresa Heineken, además de que continuarán las mesas de diálogo con las autoridades estatales de Puebla.
Mantienen plantón en planta de Heineken en Grajales; Segob interviene De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, esta mañana de reunión con cebaderos del estado de Tlaxcala, Hidalgo y México lidereados por el presidente nacional del Sistema de Productor de Cebada.
Como bien lo había adelantado esta mañana, el funcionario estatal informó que llegaron a una opción de solución, junto con los representantes del grupo cervecero, en el que contaron con la intervención del gobierno federal.
Por tal motivo, a partir del día de mañana los campesinos se retirarán de las instalaciones de la empresa que tiene como sede Puebla, así como en la planta del estado de Hidalgo.
Aquino Limón previamente expuso que las inconformidades eran porque los cebaderos exigen que el grupo cervecero respete el precio pactado desde el 2022 de 8 mil 680 pesos la tonelada de cebada.
No obstante, los quejosos acusaron que la Heineken no quería saldar el monto acordado, pues únicamente pretendía abonar el 13 por ciento de la cifra.
Aunque el secretario destacó que la mayor parte de los productores está conformes con el funcionamiento, hay un grupo “minoritario”, que tiene la labor de organizarse para acceder a los beneficios.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 8146