Atlixco, Pue.- Un grupo de padres de familia de la primaria pública Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Altavista y a 10 minutos del centro de la ciudad, se manifestó este miércoles frente a la puerta principal de esa institución.
Porfirio Rosas, uno de los involucrados en la protesta, explicó que la razón de la inconformidad es por el posible desfalco económico de las cuotas entregadas a la actual directora, la tesorera y la secretaria del comité de paterfamilias.
El tema tomó otros tintes cuando hoy durante la asamblea destinada a elegir precisamente al nuevo comité, la mencionada directora apagó el sistema de audio y apresuró a salir del plantel a los asistentes.
Los manifestantes buscaron este día un acercamiento con representantes locales de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16) para plantearles la problemática situación.
Finalmente amagaron que en caso de no recibir respuesta positiva a sus demandas, realizarán un plantón en las oficinas de la secretaría de educación pública (SEP) del estado y hasta con clausurar simbólicamente la primaria Miguel Hidalgo.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Cortesía
dch
Vistas: 909