*
Sábado, 9 de Noviembre de 2024

Destacan triunfos del PSG, Borussia Dortmund, Sparta Praha y Celtic

Manchester City y el Inter no se hicieron daño con un 0-0, marcador que repitieron Bologna y Shakhtar Donetsk, en la Champions League
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024 15:58
|
Municipios Puebla

México.- El Girona estuvo muy cerca de acariciar su primer punto en la UEFA Champions League en casa del París, pero un gol acabando el duelo le privó del empate, que sí se dio entre Manchester City y el Inter. Mientras, gran puesta en escena del Borussia Dortmund y el Celtic FC, al igual que el Sparta Praha.

Con tres juegos concluye este miércoles la Fecha 8 del Torneo Apertura 2024VIDEO Partidazo: Pachuca y Toluca empatan a dosSparta Praha 3-0 Salzburg

Apenas se había disputado dos minutos cuando Kaan Kairinen aprovechó un rechace del meta Peter Vidahl para inaugurar el luminoso. Tras unos minutos con los locales rozando el gol, el encuentro se niveló hasta que al filo del descanso Victor Olatunji aprovechó un despite visitante para batir desde dentro del área Vidahl doblando la ventaja checa.

Al regreso de los vestuarios, el internacional albanés Qazim Laçi tras una gran acción personal desde dentro del área llevó el delirio a las gradas con el tercer gol de su equipo y dejando sentenciado un duelo que mereció ganar con justicia el Sparta Praha. El Salzburg, a esperar días mejores.

Bologna 0-0 Shakhtar Donetsk

Pudo adelantarse pronto el equipo ucraniano cuando gozó de una pena máxima que no aprovechó Georgiy Sudakov. Łukasz Skorupski le adivinó las intenciones e hizo posible que el primer enfrentamiento de la historia entre estos dos equipos terminara sin goles con su gran actuación.

Dmytro Riznyk desvió un disparo de Santiago Castro en el tiempo añadido de la primera parte, y poco después de la reanudación detuvo un remate de Giovanni Fabbian. En su debut en la Champions League, los rossoblúes no pudieron transformar el dominio en ocasiones de gol, poniendo fin a su racha de 23 partidos europeos consecutivos marcando en casa.

Celtic 5-1 Slovan Bratislava

Muy espoleado por su afición, el Celtic vio recompensado su dominio inicial en el minuto 17 con un gol de cabeza de Liam Scales tras un córner. Esta tanto acrecentó el dominio local, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para doblar la ventaja. Nicolas Kühn profundizó por la banda derecha del Celtic y en línea de fondo centró para que a placer marcara Kyogo Furuhashi.

Y antes de la hora de juego, Arne Engels sentenció el duelo al transformar un penalti para un conjunto escocés totalmente desatado. Seguidamente, Kevin Wimmer logró con un gran tiro escorado con el exterior acortar distancias para el Slovan. Este golazo fue un espejismo y una jugada poco después entre los tres jugadores nipones del Celtic fue finalizada por Daizen Maeda para finalmente sentenciar el choque. Adam Idah completó la goleada con el choque agonizando.

Club Brugge 0-3 Borussia Dortmund

El encuentro comenzó con ocasiones por parte de ambos equipos, teniendo Hugo Vetlesen en sus botas el 1-0 con un disparo desde dentro del área que se estrelló en el larguero de la meta germana. A pesar de dos equipos animados en busca del gol, el luminoso no se movió en el primer acto. No cambió el guión en la segunda mitad, y en el 63' Vetlesen gozó de una nueva oportunidad. Gregor Kobel le negó el gol con una estupenda estirada.

Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, una buena jugada colectiva de los subcampeones de 2024 acabó con un tiro de Jamie Gittens que tras rebotar en varios defensores se coló en la meta local. Este gol dejó tocado al Club Brugge y ello lo aprovechó para Gittens, que tras una gran acción personal, completó su doblete y selló el triunfo del Dortmund. Sehrou Guirassy completó el marcador en el descuento.

Manchester City 0-0 Inter

Como era de esperar, el peso del partido desde el inicio fue para los campeones de 2023, aunque ello no se traducía en ocasiones ante un Inter que no renunciaba al ataque. La primera gran ocasión en el primer acto fue en el minuto 35', con un tiro de Erling Haaland desde la frontal que pasó rozando el palo izquierdo de Yann Sommer.

A la vuelta de vestuarios, continuó el dominio del City y en el 69' Phil Foden obligó a Sommer a intervenir para el evitar el primer gol del duelo. Poco después, el portero suizo del Inter tuvo que intervenir de nuevo para negarle la gloria a Joško Gvardiol. Seguidamente le tocó responder al conjunto italiano por medio de Lautaro Martínez, aunque Ederson atajó la pelota sin problemas. Lo siguió intentando el Man City hasta el final, sobre todo un remate de cabeza de İlkay Gündoğan, pero el marcador no se movió por la falta de puntería de ambos conjuntos.

Paris 1-0 Girona

El Girona debutaba en la Champions League, y lo hacía en una plaza para nada sencilla, el Parc des Princes del Paris de Luis Enrique y compañía. El conjunto local comenzó mejor el partido, ante un Girona que acusaba los comprensibles nervios de la primera vez. Pero el conjunto catalán le fue perdiendo el miedo al encuentro, y llegó al descanso sin apenas pasar apuros.

Krejčí realizó una de las acciones defensivas de la jornada para evitar el gol de Dembélé en el 55’, y poco después el ex del Barça obligó a Gazzaniga a realizar un tremendo paradón. En el 86’, el meta argentino del Girona realizó otro ‘milagro’ para sacar con el pie un remate a bocajarro de Achraf. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Gazaniga no estuvo acertado en un centro lateral de Nuno Mendes, y la pelota se le coló entre las piernas. 1-0, pero el Girona tiene motivos para sonreír.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @ChampionsLeague

mala

Vistas: 284