El senador panista Ricardo Anaya Cortés casi da la sorpresa durante su votación en las Comisiones del Senado en el marco de la reforma a la Guardia Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comisiones del Senado aprueban traspaso de la Guardia Nacional a la Defensa NacionalAgarrón en redes sociales entre Luis Cárdenas y Noroña
El hecho ocurrió esta noche, cuando la senadora Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, recababa los votos, mencionó el nombre del legislador.
Anaya, distraído como un niño en una tienda de golosinas, exclamó “A favor” de la reforma. Pero, ¡esperen! Un segundo después, recordó que estaba en el equipo contrario y se corrigió rápidamente: “Perdón. En contra, en contra, en contra. Rectifico. Me estaba distrayendo la gente aquí”.
Las carcajadas no tardaron en resonar en el salón. Mientras los senadores de la oposición apenas contenían la risa, los representantes de Morena, PT y PVEM no podían ocultar su alegría.
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy Ramos, aprovechó la oportunidad para lanzar una broma: “Creo que su voto fue registrado ‘a favor’, así que no se preocupen”, dijo entre risas.
A pesar del divertido momento, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobaron el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional con 25 votos a favor y 10 en contra. La discusión, que se alargó más que un día de trabajo sin café, estuvo marcada por el debate entre la oposición, que expresó preocupaciones sobre la militarización, y los senadores de la Cuarta Transformación, quienes defendieron la medida como esencial para mejorar la seguridad.
Vistas: 766