En el Museo del Desierto (MUDE) se presentó una nueva especie de dinosaurio, el Labocania aguillonae, un pariente del Tyrannosaurus rex que habitó Coahuila hace 72.5 millones de años.
La mexicana Ángela Olazarán es reconocida como la mejor estudiante del mundo Regresa José José con canción inédita Ya no pienso en tiEste descubrimiento fue realizado por la paleontóloga Martha Carolina Aguillón en la Formación Cerro del Pueblo y se destacó durante una rueda de prensa encabezada por el director del MUDE, Arturo González.
Los investigadores Héctor Rivera Silva y Nick Longrich explicaron que el Labocania aguillonae se diferencia de otras especies como el Albertosaurus, siendo parte de un grupo más ligero y ágil que evolucionó en el suroeste de América del Norte.
Este hallazgo sugiere que los tiranosaurios tenían rangos geográficos limitados, adaptándose a diversas áreas del continente.
El descubrimiento se originó de un espécimen almacenado durante 20 años en el laboratorio del MUDE. Al examinar los huesos, se identificó como una nueva especie del género Labocania, previamente documentado en Baja California.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 316