Puebla, Pue.- La resolución respecto al conflicto de ejidatarios de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche se resolverá hasta la siguiente administración del ayuntamiento de Puebla, puesto que aún no se determina una fecha ni monto exacto a saldar, dio a conocer la titular de la Sindicatura Municipal, Guadalupe Arrubarrena, quien en entrevista con medios, explicó que en 2020 inició el juicio que actualmente está en la Sala Superior del Tribunal Agrario.
Subrayó que todavía no existe una sentencia firme, debido a que el caso puede pasar por demás instancias judiciales que se deben seguir y etapas a las que pueden recurrir hasta agotar el tema.
Los manifestantes piden que las autoridades municipales salden cerca de mil millones de pesos por daños derivados de la construcción de diferentes viviendas que se hicieron en la capital poblana.
No obstante, la síndica mencionó que esperarán a que haya una sentencia para proceder con la liquidación del monto que sea definido, el cual no dará tiempo de hacerlo en los días que le quedan al actual gobierno.
“Es un asunto que se debe de heredar a la siguiente administración, no da tiempo de responderlo porque incluso, nosotros ya hemos hecho peticiones”, agregó.
Indicó que el transcurso de este mes presentó un escrito para presionar a la Sala Superior de la Ciudad de México (CDMX) para que pudiera otorgar una respuesta, que no se obtuvo al ser un caso que requiere hacer estudios de fondo.
Asimismo, declaró que desconoce el número exacto de afectados y los límites de los precios, cuyas medidas a penas se están tomando como parte del mismo juicio, el cual dijo ser “muy complejo”.
Aunque lo ejidatarios saben que el proceso se está atendiendo en la instancia federal, la funcionaria municipal recalcó que los bloqueos se dieron por la desesperación de que no haya una definición.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 397