Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la mayoría de los inmuebles que eran utilizados como penales hasta hace algunos días, son propiedad de los ayuntamientos, quienes decidirán su destino tras haber ordenado su cierre definitivo.
Cierran Ceresos de Atlixco, Izúcar, Zacatlán y ChignahuapanAnte medios de comunicación, el mandatario poblano externó que la decisión de su clausura se debió a la falta de población como en el caso del que se encontraba en Tecali de Herrera, por lo que se tuvo que redireccionar recursos y eficientar condiciones.
“Todo esto tiene que ver con privilegiar los derechos humanos de todos los que están recluidos, con mejorar las condiciones”, dijo.
El futuro de los predios correrá a cargo de las autoridades municipales que les corresponda, aunque mencionó que dichas estructuras se encontraban en malas condiciones como el de Zacatlán, cuyo techo se estaba cayendo a pedazos.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), el titular del Ejecutivo ordenó dejar de usar los penales municipales de Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán.
En el acuerdo, se expuso como razones la sobrepoblación, hacinamiento, alimentación, falta de personal operativo, técnico y capacitación constante, luego de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 520