Este martes, la Corte Suprema de Brasil aprobó el desbloqueo inmediato de la red social X, tras el pago de una multa de 5.2 millones de dólares por parte de la plataforma, relacionada con el incumplimiento de decisiones judiciales previas.
Demandan 14 estados de EU a TikTok por perjudicar a jóvenes e infanciasTodo listo para el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX
La resolución fue emitida por el juez Alexandre de Moraes, quien ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que realice las acciones necesarias para reintegrar el servicio de X. La reactivación oficial de la red social dependerá de que Anatel notifique a los proveedores de internet sobre esta decisión.
El bloqueo de X se implementó el 30 de agosto, y la plataforma cumplió con las condiciones establecidas por el gobierno brasileño para el 27 de septiembre.
Estas condiciones incluyeron la eliminación de perfiles que compartían desinformación y la designación de un representante legal en Brasil, un requisito estipulado por la ley local para empresas extranjeras.
Aunque la red social argumentó que estas exigencias constituían censura, finalmente tomó las acciones requeridas, eliminando el contenido problemático y designando a la abogada Rachel Villa Nova como su representante legal en el país.
Vistas: 257